lunes, 14 de octubre de 2013

Procesador de textos “Microsoft Word 2010”


Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.
Los procesadores de texto, además de introducir texto, imágenes o dibujos; permiten al usuario trabajar con ellos aplicando formatos, estilos y diseños con ellos aplicando formatos, estilos y diseños para que tomen una apariencia profesional.

LA MANERA DE ACCESO.
Para iniciar Word 2010, existen varias formas, pero las más usuales son:
Opción 1:
1) <Win + R>.
2) En la ventana Ejecutar, teclea WINWORD.
3) pulsa en Aceptar.

Opción 2:
1) Botón inicio.
2) selecciona todos los programas.
3) elige la carpeta de Microsoft Word 2010
4) Selecciona Microsoft Word 2010.  

AMBIENTE
 
Barra de acceso rápido y barra de titulo
La parte superior de la pantalla está dividida en dos partes, varios iconos que se llaman barra de herramientas de acceso rápido    y la Barra de título que es la muestra del nombre del documento (en este caso Documento1 porque todavía no lo amos guardado y no le hemos cambiado el nombre) y el programa que estamos usando (Microsoft Word)

Cinta de opciones y fichas de comando
Se encuentran debajo de la barra de título. Las fichas de comando son las palabras que aparecen (Archivo, Inicio, Insertar, Diseño de página…) y la cinta de opciones son las distintas secciones que tiene (Portapapeles, Fuente, Párrafo…) que a su vez tienen diferentes botones (Negrita, Cursiva, Centrado…) o listas desplegables. Lo más importante y novedoso es que la cinta de opciones va cambiando la ficha de comandos que muestra, dependiendo de lo que estemos haciendo. Word intenta que tengamos a mano los botones que cree que podemos necesitar en cada momento.



TODAS LAS IMAGENES AQUÍ MOSTRADAS SON UNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS Y PERTENESEN A SUS RESPECTIVOS DUEÑOS.

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